Familiares del motorista fallecido este viernes buscan a un posible vehículo implicado y fugado

07 de Junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-07 at 17.35.21
WhatsApp Image 2021-06-07 at 17.35.21

Familiares del motorista fallecido este pasado viernes piden colaboración ciudadana a través de las redes sociales para recabar cualquier tipo de pista o prueba que permita dar con el presunto responsable del accidente de tráfico en el que Francisco Manuel Fernández perdió la vida a los 54 años.

El accidente tuvo lugar sobre las 17.00 horas de este viernes en el kilómetro 106 de la autovía A7, sentido Málaga, a la altura de Las Colinas, cuando la moto que conducía Paco colisionó, por causas y circunstancias que aún se desconocen, con la esquina trasera derecha de un turismo (golf blanco). Hasta el lugar del siniestro se desplazaron sanitarios y Guardia Civil que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Mientras la Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido, la familia del motorista fallecido asegura que, tras leer distintos comentarios en redes sociales de algunos testigos, ver fotos del accidente así como la moto siniestrada, podría haber un vehículo implicado y responsable de este accidente, dándose a la fuga tras golpear y arrojar la moto de Paco contra el golf blanco. Según los primeros comentarios que le llegan a estos familiares, este vehículo implicado podría ser un BMV X5.

Por otro lado, la familia sostiene que la moto siniestrada registra daños compatibles con una colisión lateral y que le habría hecho chocar finalmente, por el otro lateral, con la esquina trasera derecha del golf. Sobre la posibilidad de que las retenciones que habitualmente se producen en este lugar pudiesen haber sido un factor de riesgo en el accidente, aseguran que en el momento de la colisión no había retenciones, sino que se originaron después. La autopsia además ha determinado que Paco falleció del golpe y no por cualquier otra circunstancia previa, por ejemplo un infarto, que le impidiera frenar a tiempo.

"Aunque ya nada vaya a devolvernos a mi hermano, queremos saber la verdad, al menos, aunque no se pille al responsable, porque sabemos que es muy difícil, pero saber qué ocurrió. Que esto no se olvide y que cualquier persona que pueda aportar alguna pista, algún detalle, que aunque lo crea insignificante, que nos lo comunique, por favor", explica a este medio Juan Fernández, hermano de Paco, y que llena estas horas las redes sociales junto a sus hermanos con esta petición: "A mi hermano lo empujó un coche (que se dio a la fuga) estrellándose con un golf blanco y perdiendo la vida. Por favor hay que buscar quien presenció el accidente y buscar el coche fugado. Mi teléfono es 689780596".

La familia reconoce y agradece el trabajo de la Guardia Civil y asegura que llevarán este asunto, si consiguen las pruebas necesarias, a la Justicia. "Hasta el final. Donde haga falta".