sábado, junio 19, 2021
junta

La playa de Valdevaqueros, la mejor playa de España para lectores de revista de viajes
L

- Advertisement -

La playa de Valdevaqueros, en el término municipal de Tarifa, ha sido votada por los lectores de Traveler, la prestigiosa revista de viajes, como la “Mejor playa de España 2021”. Así lo comparte la publicación, en un texto que glosa los innumerables atractivos de esta playa tarifeña, acompañado de un puñado de fotografías que reflejan perfectamente el por qué de esta elección.

«Valdevaqueros es lo puro; lo de verdad. Como la inmensidad de sus arenas finas, blancas, frescas al amanecer. Como la enormidad de sus aguas, tan azul intenso, tan hipnotizantes… tan Atlánticas», comienza narrando la reconocida publicación, que localiza Valdevaqueros «donde la silueta de aquel continente llamado África nos reta a alcanzarlo con tan solo estirar los brazos… Allí, a medio camino entre las siempre apetecibles calles de Tarifa y a dos pasos de Bolonia».

Según Condé Nast Traveler, «Valdevaqueros llevaba muchos años —demasiados— rozando el proclamarse como la mejor playa de España. Ya iba siendo hora de rendirle el merecido homenaje, y este 2021 ha tocado». Y continúa explicando el texto que «este e un rincón gaditano de esos que abraza con fuerza y no suelta. Donde los días de sol y playa, de paseos por su infinita orilla, de aperitivos escoltados por neveras de corcho y bocados a sandías bien fresquitas —de las que se entierran en la arena mojada—, adquieren otro sentido: todo aquí es más bello, todo aquí sabe mejor».

La revista destaca que el veredicto de sus lectores tiene que ver, sobre todo, con el hecho de que «Valdevaqueros es una de esas playas de siempre, de las que aún conserva la esencia de lo rústico, de las de antes». Y dedica una mención especial a la duna de Punta Paloma, que «ya desde lo lejos tienta a plantarle cara al calor y a su pendiente para alcanzar la cima y autoproclamarnos los reyes del mundo».

También al viento, que, tal y como recuerda la publicación, «aquí, en Valdevaqueros, importa: es parte de su razón de ser. Situada en el cruce de dos mares, dos países, y dos continentes, en sus dominios el levante se hace notar a menudo. Alrededor del 80% de los días del año, de hecho, se vuelve la excusa perfecta para que el baile de cometas de colores que arañan el cielo acudan a su encuentro».

«Amada y venerada por los que aman y veneran el kite surf —también el windsurf, o el surf, o cualquier deporte náutico que se precie—, hasta ella llega gente desde todos los rincones del sur, pero también desde los lugares más diversos del planeta: sus 4 kilómetros de longitud y 120 de ancho son el escenario ideal para practicar y lucirse, para dejarse ver y observar», añade la revista en este homenaje a la playa tarifeña más deportista.

Y también destaca Traveler el ambiente de los chiringuitos de Valdevaqueros, la «magia» de sus atardeceres y sus puestas de sol, la rica gastronomía que puede degustarse en la zona y los alojamientos rurales con encanto que invitan al descanso con el sonido del vieno y del mar, siempre presentes.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti