Tarifa se suma a la iniciativa SOSNidos

Esta propuesta va a permitir el desarrollo de cartelería ilustrativa sobre cómo proceder si encontramos alguna de las especies de aves amenazadas en la zona, acompañada de otros elementos audiovisuales

07 de Junio de 2021
SOS NIDOS (1)
SOS NIDOS (1)

El Ayuntamiento de Tarifa se ha sumado suma a la iniciativa SOSNidos de la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife y la Fundación por la Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La campaña SOSNidos se fundamenta en el futuro amenazado de estas aves: una existencia restringida a un entorno urbano que es hostil, la destrucción de sus nidos acaba con su posibilidad de reproducción y el uso generalizado de los pesticidas.

Dentro de esta iniciativa se va a implementar cartelería ilustrativa sobre cómo proceder si encontramos alguna de estas especies en peligro, además de otros elementos audiovisuales. Hay además en marcha un certamen escolar de dibujo que invita a los escolares a plasmar ideas sobre la importancia de las aves urbanas.

Desde el área de Turismo se promueven otro tipo de actividades que encuentran su centro de actividad en el Observatorio de Cazalla. Aquí se quiere enseñar cómo se procede a anidar a las especies y explicar así sobre la utilidad de este procedimiento para hacer seguimiento e investigación. Además, habrá salidas guiadas para conocer de cerca los hábitos del vencejo pálido, o las golondrinas y los aviones comunes que encuentran en Tarifa un tiempo para la cría entre sus viajes migratorios.