sábado, julio 31, 2021

Un carguero procedente de la India, fondeado en Algeciras con cinco positivos de coronavirus
U

Un buque carguero procedente de la India se encuentra en cuarentena en el fondeadero D del Puerto Bahía de Algeciras tras detectarse de cinco casos de COVID-19 entre su tripulación. El barco, de nombre Alis y de bandera de Islas Marshall, se encuentra en Algeciras desde el 23 de mayo y antes de su llegada desembarcó en Motril a un tripulante con coronavirus que finalmente falleció, mientras que otros dos tripulantes bajaron en Málaga.

El Alis procede del puerto de Chennai, en la bahía de Bengala, en el este de India, y tenía como destino Gibraltar, pero finalmente solicitó entrada en un fondeadero Algeciras y desde la fecha indicada se encuentra en el fondeadero Delta, situado frente a Getares.

Según fuentes del Gobierno, «la actuación en cuanto a vigilancia y control diario ha sido la habitual y rutinaria» y «se está esperando que desde autoridad portuaria se les dé permiso de atraque para cambio de tripulación junto con limpieza y desinfección». Aún no se les ha concedido atraque. Las pruebas realizadas durante la semana pasada, actualmente hay a bordo cinco positivos sin síntomas graves.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti