Alternativas pide que el dinero intervenido del narcotráfico se invierta en el Campo de Gibraltar

08 de Junio de 2021
IMG_7543
IMG_7543

La coordinadora de lucha contra la droga Alternativas ha reclamado este martes, tras la última actuación de la Guardia Civil en la que se ha aprehendido en registros realizados en Algeciras unos 15 millones de euros, la mayor cantidad de dinero en efectivo procedente del narcotráfico incautada en España, que parte de este dinero se invierta en el Campo de Gibraltar en políticas educativas, de empleo y sociales. Asimismo, vuelven a insistir en la consideración de zona de especial singularidad para esta comarca.

"En la mañana de hoy la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación que, hasta el momento, se ha saldado con 20 detenidos y la incautación en efectivo de 15 millones de euros, tratándose de una de las mayores incautaciones de dinero a una trama dedicada al tráfico de drogas en nuestro país. Desde la Coordinadora Alternativas felicitar a la Guardia Civil por esta operación, ante la que nos mostramos muy satisfechos", expone el colectivo en un comunicado.

Precisamente, desde el movimiento asociativo vienen reclamando este tipo de operaciones que persiguen la estructura financiera del narcotráfico, ya que "es necesario luchar contra las entrañas del narcotráfico para realmente poder hacer daño a sus estructuras, ya que son mucho más efectivas las operaciones como esta donde se incautan cantidades importantes de dinero en efectivo así como bienes e inmuebles porque de esta forma se cortan de raíz las fuentes de financiación que nutren al narcotráfico", señalan.

Así, demandan que "haciéndonos eco, una vez más, de la consideración para el Campo de Gibraltar de zona de especial singularidad, creemos que parte de este dinero debería destinarse a nuestra comarca, a la que el narcotráfico tan duramente está estigmatizando, invirtiendo en políticas educativas, de empleo y sociales, pues solo de esta manera esta zona será capaz de superar esta lacra".