El AMPA de La Bajadilla se manifestará este jueves por los "desperfectos" del CEIP Campo de Gibraltar

08 de Junio de 2021
Vecinos colegio Bajadilla (44)
Vecinos colegio Bajadilla (44)

Las tres asociaciones de La Bajadilla, La Cañá, La Perla y El Cerro, se han unido para reclamar los "desperfectos" que se hallan en el colegio público Campo de Gibraltar. Esta manifestación ha sido convocada por los vecinos de La Bajadilla, apoyada por el resto de vecinos y se realizará este jueves 10 de junio, a partir de las 9:30, desde la puerta del colegio hasta el Ayuntamiento.

“La incapacidad, la ineficacia, la negligencia o la falta de iniciativa de quienes tienen que dar órdenes para que el muro se arregle es grave, pero no es lo peor. Lo peor es que esa falta de voluntad para arreglar una cosa tan básica y tan elemental esconde el desprecio que los dirigentes del Ayuntamiento sienten por los niños, padres y vecinos de La Bajadilla”, han declarado las asociaciones en un comunicado. 

El mayor de los desperfectos que describen es el estado del muro del patio, que según han afirmado los vecinos ha ocasionado que el patio lleve  “122 meses” cerrado. El vecindario ha asegurado en la nota que fue José Ignacio Landaluce quien, tras una visita en el colegio, aparentemente prometió que esa cuestión se podría resolver “en dos meses”. Por este motivo, los padres tachan este hecho como la “mentira” y han reiterado que es una situación “insostenible”, no solo por el estado del muro, sino por los demás desperfectos que han ido enumerando.

El primero de ellos, es el suelo del patio infantil y el aula matinal, que hacía función de salón de actos y no pueden dar uso de él “desde el año pasado”. Las condiciones en las que se encuentran las gradas del campo de deportes, hechas de hormigón y que tienen un hueco provocado por “el desplome de una parte de la losa de hormigón que lo forma”, tal y como ha descrito el AMPA. Es una situación que ya fue revisada, según han comunicado, por la Inspección de Trabajo y que alertó del riesgo que suponía. La Inspección dio un plazo de tres meses y desde entonces, el vecindario, se muestra insatisfecho ante “la falta de soluciones”.

A estos desperfectos se le suman las porterías de baloncesto del campo de deportes, al que le falta tablero, y la entrada que recorre desde la casa del guarda hasta dos de los edificios de aulas, que “necesita urgente reparación”. Además, el vecindario ha insistido en que la situación actual del covid-19 solo ha perjudicado aún más a los niños, que han de pasar el recreo en un pasillo estrecho y con un suelo “peligroso”.

Estos han sido los motivos principales por los que las tres asociaciones se han unido para reclamar soluciones y la puesta en marcha de las reparaciones pertinentes en las distintas instalaciones del colegio. Por todo ello, las asociaciones han convocado la manifestación que tendrá lugar el jueves a las 9:30 horas, desde la puerta del colegio hasta el Ayuntamiento, con el lema “¡Bajadilla! ¡Levantemos la voz! ¡Hagámonos respetar!”