El Ayuntamiento coordina actuaciones para el mantenimiento y desinfección de los centros este verano

08 de Junio de 2021
clase_escolar_vacia
clase_escolar_vacia

La concejalía de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, ha informado de la publicación, por parte de la Junta de Andalucía, del calendario del próximo curso escolar 2021/22. De momento, tan solo resta la elección, el próximo mes de septiembre, de los tres días no lectivos fijados a nivel local.

Desde la delegación territorial de Educación en Cádiz se ha subrayado que tras un año lectivo marcado por el COVID-19, en septiembre se espera comenzar un calendario escolar en el que la normalidad sea la tónica predominante en todas las etapas. Las clases en Infantil, Primaria y Especial se iniciarán el 10 de septiembre, y en ESO, Bachillerato y FP, el día 15. El final de curso se fija para el 22 de junio en todos los niveles.

Por otra parte, y en colaboración con las concejalías de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines y Sanidad, desde Educación se están coordinando las actuaciones para el mantenimiento y desinfección de los centros de cara al periodo estival.

Sebastián Hidalgo ha señalado además que de cara al próximo curso se reforzará el servicio de apoyo a la limpieza de edificios municipales, entre los que se encuentran los colegios, que verán incrementado el número de efectivos destinados a las tareas de limpieza.

En estos meses se realizan las labores de mayor envergadura, que son más complejas de ejecutar durante el curso lectivo debido a la presencia de los escolares en las aulas.

El concejal de Educación confía en que las condiciones derivadas de la crisis sanitaria permitan una vuelta a los centros educativos de manera totalmente presencial, argumentando que los más jóvenes precisan, además de trabajar los contenidos, relacionarse y fomentar otros valores difíciles de realizar de forma telemática.  En su opinión, “habrá que estar atentos a lo largo del verano a todas las instrucciones que se vayan transmitiendo desde los distintos entes, con las indicaciones para el próximo curso”.