viernes, junio 25, 2021

El jazz inundará Castellar el 20 de junio con un festival temático
E

Este evento de "pequeño formato" recibirá el nombre de Castejazz

- Advertisement -

Castellar vivirá el jazz el próximo 20 junio gracias al festival temático de pequeño formato, que se celebrará el próximo 20 de junio en el municipio chisparrero. CasteJazz es uno de los proyectos que se ha mantenido esperando mejores tiempos desde 2020 porque las nuevas iniciativas culturales y festivas han tenido que ser postergadas por la pandemia.

“Esta es una apuesta por la música que llega para quedarse. Castejazz pretende ser un punto de encuentro de los aficionados al género donde nuestros magníficos escenarios naturales, los músicos de prestigio y las propuestas didáctica caminarán de la mano”, ha señalado el alcalde, Adrián Vaca.

Vaca ha agradecido a Rizoma Records y la Federación Andaluza AndaJazz el trabajo realizado para que el municipio pueda despedir la primavera con una programación de altura. “Queremos ser punto de encuentro, ofreciendo contenido de calidad, tanto en Castellar Nuevo como en el Castillo”.

El presidente del colectivo comarcal Asociación de Jazz del Campo de Gibraltar, Juan Luis Valle, ha destacado que la programación no desmerece la de otros festivales reconocidos: “El concierto didáctico y el fin de fiesta en Castellar Nuevo con una Big Band profesional es un concierto que pocas veces se ha podido disfrutar en nuestro territorio, destaca”. 

Por otro lado, también es notable la participación de la banda internacional de origen peruano Pishqa, junto a  los reconocidos Vandalia Trío, que llenarán de magia la Plaza Salvador de el Castillo.

Valle apunta que las jam sessions en las plazas de Castellar Viejo también van a ser altamente recomendables. “Hemos invitado a grandes músicos, tales como Guillermo McGuill, uno de los baterías más prestigiosos de flamenco jazz del mundo entero, por lo que el resultado de estas improvisaciones va a ser impredecible”.

Las delegaciones de Cultura e Infancia son las que financian esta novedosa propuesta cultural programada para el sábado 20 de junio, en paralelo, tanto en el Castillo como en Castellar Nuevo.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti