La empresa de José Montes anuncia que retira su oferta para la gestión de Las Palomas

08 de Junio de 2021
Plaza de Toros de Las Palomas
Plaza de Toros de Las Palomas

La gestión taurina de la Plaza de Toros de Algeciras vuelve a estar en el aire. La empresa Promociones Artísticas y Culturales Guadalquivir SL ha anunciado que retira su oferta, después de anunciarse que el Ayuntamiento tenía intención de adjudicar el coso de Las Palomas a este empresa gestionada por de José Montes.

Según expone en un comunicado que ha hecho público la web especializada Aplausos, la empresa asegura que "debido al retraso por parte del Ayuntamiento de Algeciras de proponer como adjudicataria del contrato para explotar la plaza de toros de Algeciras a esta empresa (el pasado 20 de mayo) le ha resultado imposible confeccionar los carteles inicialmente ofertados con cartas de compromiso de las principales figuras del toreo, ya que, la Feria de Algeciras coincide con otras ferias como León, Castellón, Burgos, Zamora, Alicante y Badajoz".

"Debido a esta situación, los matadores en un primer momento comprometidos mediante cartas de compromiso para esta feria, han cerrado sus compromisos con el resto de ferias nombradas anteriormente. Esto hace imposible cumplir con la oferta de esta empresa y mucho menos variar los carteles ofertados, ya que el pliego de condiciones sanciona con 6.000 euros los cambios de los toreros asignados en un principio e incluso podría ser causa de resolución del contrato una vez firmado. Por todo ello esta empresa ha decidido retirar su oferta", continúa la nota.

Este diario ha contactado con el Ayuntamiento de Algeciras, que ha asegurado que el plazo para la adjudicación se cumple mañana miércoles a las 00.00 horas. Por ahora no hay ningún movimiento desde el Consistorio tras esta decisión pero en la prensa taurina ya se habla de la posibilidad de que se proponga la gestión a la empresa que quedó segunda en la licitación, la del empresario gaditano Carmelo García. El pliego de condiciones señala que la empresa que gestiona Las Palomas deberá organizar tres corridas de toro, algo que se antoja precipitado para la actual temporada.