La instalación de Vive Park Algeciras, a buen ritmo en el Parque Feria a dos días de su apertura

08 de Junio de 2021
Instalacion Vive Park
Instalacion Vive Park

Apenas faltan poco más de 48 horas para que, el próximo jueves 10 de junio, el parque de atracciones itinerante de Andalucía, Vive Park, abra sus puertas en Algeciras, en la explanada del Parque Feria... y se nota. Desde hace días, la zona donde habitualmente se instalan las casetas y las atracciones infantiles vive un incesante trasiego de maquinaria y trabajadores, con el objetivo de que todo esté a punto para que niños y mayores puedan disfrutar, hasta el próximo 29 de junio, de 7 de la tarde a 12 de la noche, de un centenar de atracciones, entre "cacharritos", tómbolas y puestos de comida y artesanía.

Tal y como ya confirmaron en su momento desde la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, promotora de la iniciativa, y también desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento, en el Vive Park de Algeciras se va a observar, en todo momento, el cumplimiento de las normas anti-Covid.

El recinto, con calles anchas y suficiente distancia entre los distintos aparatos (que serán desinfectados con frecuencia), estará perimetralmente vallado, y contará con entradas y salidas que facilitarán el control del aforo y de la distancia interpersonales. Habrá dispensadores de gel hidroalcóholico, y se facilitarán guantes para el uso de determinadas atracciones, como los coches de choque. El uso de la mascarilla será obligatorio, tal y como establece todavía la normativa vigente para los espacios públicos al aire libre, y estará prohibido fumar en todo el recinto.

Además, sólo se podrá consumir comida y bebida en las sillas y mesas ubicadas en la zona de restauración, donde se están instalando ya las típicas hamburgueserías, churrerías y puestos de patatas asadas, y no estará permitido comer ni beber deambulando por el recinto, que contará con personal de vigilancia.

Desde la asociación de Feriantes han confirmado que el acceso al Vive Park será gratuito y que, al igual que en la Feria, las atracciones tendrán precios a partir de 3 euros, aunque habrá varios días con descuentos "especiales" de 2x1 en fechas concretas que se irán anunciando, también a través de las redes sociales. Así ha ocurrido hasta la fecha en Sevilla, Jerez de la Frontera y Córdoba, algunas de las grandes ciudades de Andalucía que ya han podido disfrutar de este parque de atracciones ambulante, con un gran éxito de público (más de 300.000 personas) y ausencia de incidentes.

Tal y como se podía observar ya este martes, 8 de junio, con muchos de los aparatos ya prácticamente montados y falta de los últimos retoques, quienes acudan al Vive Park de Algeciras podrán disfrutar de atracciones tan populares como el barco vikingo, el ratón vacilón, la noria, la montaña rusa, el tiovivo, el canguro o el pasaje del terror... Y todo gracias a una iniciativa que no sólo supone un "respiro" para niños y jóvenes, sino también, y sobre todo, para los feriantes: uno de los colectivos económicamente más castigados por la pandemia, y que han encontrado en el Vive Park una oportunidad para paliar los efectos "devastadores" del que hubiera sido su segundo año sin ferias en Andalucía.