Landaluce destaca "la gran labor" de su equipo de gobierno en materia cultural

El alcalde ha valorado, junto a los delegados implicados en esta materia, las iniciativas puestas en marcha durante los diez años de su mandato

08 de Junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-04 at 14.01.12
WhatsApp Image 2021-06-04 at 14.01.12

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho balance de las iniciativas culturales de su equipo de Gobierno en la década que ha cumplido ya como alcalde de Algeciras. Landaluce ha señalado que el Consistorio ha realizado "una gran labor" para que la ciudad sea "un referente cultural, de ocio y tradición".

"Uno de los puntos clave para la promoción cultural e histórica de nuestra ciudad ha sido la creación, rehabilitación y puesta en valor de los equipamientos y espacios culturales de la ciudad, como el Teatro Municipal Florida, el Museo Municipal, el Edificio Guillermo Pérez-Villalta, el Centro Documental  José Luis Cano, o la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú”, ha señalado la delegada de Cultura y Patrimonio, Pilar Pintor.

Pintor ha añadido que esa iniciativa se respalda con una programación de actividades y exposiciones de "primer nivel, estables y variadas", como el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, el Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror Algeciras Fantástika, el Certamen Flamenco Palma de Plata Ciudad de Algeciras, el Cine de Verano en las playas de Getares y El Rinconcillo, la Feria del Libro de Algeciras, o el Certamen De Literatura Manuel Fernández Mota: Bahía De Papel.

Ver la entrada

“Uno de nuestros mayores retos es hacer llegar a la ciudadanía nuestro patrimonio, ya que no se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama” ha explicado Pintor, que también ha querido resaltar algunos proyectos futuros, como el Centro de Interpretación Paco de Lucía, el nuevo Conservatorio Profesional de Música que también llevará el nombre del célebre guitarrista, así como otras iniciativas.

Desde la delegación de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha asegurado que desde junio de 2011 se ha trabajado "arduamente" por nuestra Feria Real, recuperando la Tradicional Feria de Ganado y la Caseta Municipal, y organizando Concursos de Escaparates, Balcones y Fotografías, entre otras medidas. Cid también ha resaltado la consolidación de las Fiestas Navideñas, potenciando notablemente la Iluminación Extraordinaria, la Cabalgata de Reyes Magos y el Arrastre de Latas, así como la labor de potenciación del Carnaval Especial.

Cid ha resaltado también iniciativas como la Fiesta de las Culturas Algeciras Entremares, los numerosos conciertos celebrados en la Plaza de Toros; o las ferias de Bodasur y Gastromercado, así como el valor de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo Miguelín.

Javier Vázquez Hueso, delegado de Juventud, también ha puesto en valor las actividades llevadas a cabo para los jóvenes algecireños como el Carnaval Joven, el Holi Colours, el Special Rock, el Algeciras Gaming, la Fiesta de la Primavera, el Outlet Surfero, el Salón Manga o la Casa Fantástika del Terror, dentro del Certamen Internacional Algeciras Fantástika.