Mancomunidad recibió más de 10 millones de euros procedentes de la Diputación de Cádiz en 2020

08 de Junio de 2021
mancomdela
mancomdela

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con el diputado provincial responsable de Bienestar Social, David de la Encina, para conocer de primera mano las inversiones que ha realizado el organismo provincial en la comarca durante el pasado 2020. En total, 10.528.164 euros, de los cuales 5.110.039 son pertenecientes a los fondos COVID-19.

Durante la reunión, de la Encina ha insistido en el "compromiso" de la Diputación con los ciudadanos, especialmente en los peores momentos de pandemia, cuando se puso a disposición de los municipios de la comarca más de cinco millones de euros para hacer frente a la situación.

"La Diputación con los socialistas al frente siempre está junto a los vecinos y vecinas y el año pasado lo demostró doblando su presupuesto para ayudar a quienes más lo necesitaban. Pero es que cada año aporta más de cinco millones en programas como la atención a personas mayores o de drogodependencia", ha señalado el presidente.

En total, se recibieron 5.418.125 euros para programas como la Ayuda de Emergencia Social, la atención a personas con discapacidad, ludoteca o mayores activos. "Municipios como Algeciras o Jimena reciben 1.035.382 euros y 326.528 respectivamente, para la atención social de nuestra ciudadanía. Sin duda, el compromiso de la Diputación está más que demostrado que son las personas, pues estas no son las únicas actuaciones que se vienen realizando. Programas como estos ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y nosotros no podemos estar más agradecidos por ello", concluye Lozano.

Al encuentro han asistido también los vicepresidentes de la Mancomunidad, Daniel Perea, Jessica Barea y María Manella, y el diputado provincial Daniel Moreno.