Ecolocaliza impartirá este sábado un taller gratuito por el Día Mundial de los Océanos

09 de Junio de 2021
rorcual_lomo_ecolocaliza
rorcual_lomo_ecolocaliza

Esta semana la organización medioambiental Ecolocaliza celebrará el Día Mundial de los Océanos mediante un taller gratuito, que tendrá lugar en la mañana del próximo sábado 12 de junio, de 10:30 a 13:30 horas en la playa de Sabra Bárbara, al lado del fuerte.

El objetivo del taller que ofrece Ecolocaliza es “poner en valor los recursos naturales de nuestra ciudad”, resaltan la importancia de conocer la tierra y los recursos de la zona, este es su lema, “Conocer para proteger”. Se harán en total dos actividades. La primera de ellas será una charla en la playa sobre la biología y la conservación del rorcual común. A continuación, procederán al avistamiento sobre tierra. 

La Línea de la Concepción ha sido el lugar afortunado que ha podido presenciar la migración por sus costas de la segunda ballena más grande del mundo, el rorcual común.

Como apunta la organización, sus biólogas llevan años estudiando la migración de estas ballenas, tanto en el levante linense como en el Estrecho de Gibraltar Oriental. Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando han podido nombrar su estudio bajo el nombre ‘Proyecto Rorcual Común del Estrecho Oriental’, formado por dos actividades principales, avistamiento desde tierra y expediciones de investigación.