El exconcejal Segundo Ávila, entre los detenidos en la operación Jumita contra el tráfico de cocaína

09 de Junio de 2021
PLAYAS-696x463
PLAYAS-696x463

Segundo Ávila, ex concejal del Ayuntamiento de Algeciras, se encuentra entre los detenidos de la Operación Jumita, desarrollada por la Guardia Civil en la jornada de ayer, martes 8 de junio, contra el tráfico de cocaína y en la que intervino unos 15 millones de euros en metálico en varios registros y detuvo a 23 personas. Uno de ellos es el ex concejal del Partido Popular.

Ávila, retirado de la vida política desde 2019, fue concejal de Parques, Jardines, Playas, Cementerio y Viviendas entre los años 2015 y 2019. Según ha podido saber este diario por varias fuentes, la detención se produjo en la jornada de ayer, cuando también fueron arrestados como presuntos participantes de un entramado dedicado al tráfico de cocaína un trabajador de APM Terminals y un exfutbolista del Algeciras CF.

En la operación en la que ha sido detenido Segundo Ávila, la Guardia Civil intervino en Algeciras unos 15 millones de euros en metálico, que todo apunta a que es la mayor cantidad de dinero en efectivo procedente del narcotráfico incautada en España. Unos 500 agentes llevaron a cabo esta macrooperación con 35 registros, la mayoría en la comarca pero también en distintos puntos de España, en los que se detuvo a 23 de personas.

Judicialmente se encarga de ella operación el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras junto con la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.

Hoy, otra operación con detenidos

Tras el palo asestado ayer, la Guardia Civil ha vuelto hoy a la carga con otro operativo en el que han sido detenidos numerosas personas en Algeciras, uno de ello es responsable de la tienda de material de espionaje Espía2, situada en la avenida Virgen del Carmen, junto al Parking Escalinata, de donde se han intervenido productos, algunos ilegales, que supuestamente eran suministrados a bandas dedicadas al tráfico de droga.

En total, se han llevado a cabo 21 registros tanto en tiendas de material de espionaje como en domicilios de Málaga, Marbella y Calahonda, Algeciras, Madrid, Alcalá de Guadaíra Carmona y Sevilla capital, donde los agentes han intervenido en dos tiendas de la calle Recaredo y de Palmete.