El responsable de una tienda de material de espionaje, entre los detenidos en una operación antidroga

09 de Junio de 2021
IMG_7664
IMG_7664

Nuevo golpe a las bandas dedicadas al narcotráfico. La Guardia Civil ha vuelto a actuar con contundencia en Algeciras, donde ha realizado varias detenciones, entre ellas, al responsable de la tienda de material de espionaje Espía2, situada en la avenida Virgen del Carmen, junto al Parking Escalinata, de donde se han intervenido productos, algunos ilegales, que supuestamente eran suministrados a bandas dedicadas al tráfico de droga.

La operación Telefonista se ha desarrollado en varios puntos de Andalucía y España con 250 agentes de la Guardia Civil y con el apoyo del grupo de blanqueo de capitales de la Europol. En Algeciras, se han llevado a cabo registros en viviendas de El Rinconcillo y en la calle Barbo de San García. En esta última, los agentes han introducido herramientas usadas para tirar muros. Vecinos de la zona declaraban que durante la mañana se habían producido detenciones en este adosado "alquilado".

Mientras continuaba el minucioso registro en la casa de San García, guardias civiles y el detenido se trasladaron a la tienda Espía2. Allí, tras un registro que ha durado más de una hora, los agentes han intervenido documentación y objetos que se vendían en el establecimiento, que ya fue registrado en una operación policial en 2018. La organización golepada, según la Guardia Civil, suministraba productos, algunos ilegales, a las bandas de narcotráfico, a los que vendía material técnico como cámaras térmicas e inhibidores de frecuencia, material para encriptar dispositivos, cámaras de visión nocturna y máquinas de contar dinero, entre otros.

En total, se han llevado a cabo 21 registros tanto en tiendas de material de espionaje como en domicilios de Málaga, Marbella y Calahonda, Algeciras, Madrid, Alcalá de Guadaíra Carmona y Sevilla capital, donde los agentes han intervenido en dos tiendas de la cale Recaredo y de Palmete.