Éxito de la XVI edición de Teatro de Barrio Vivo con más de 220 asistentes

09 de Junio de 2021
Un teatro de Barrio Vivo. Imagen de archivo. El antiguo hospital militar acoge dicisiete obras de teatro del 8 al 11 de mayo
Un teatro de Barrio Vivo. Imagen de archivo. El antiguo hospital militar acoge dicisiete obras de teatro del 8 al 11 de mayo

 La XVI edición de Teatro de Barrio Vivo ha llegado a su fin con un gran éxito de participación. Han sido nueve días repartidos en tres fines de semana el periodo en el que el patio alternativo de la coordinadora contra la droga se ha convertido en un escenario especial, por el que han pasado actores de la Escuela Municipal de Teatro Sánchez Verdú, La Perseverancia, de la Fundación ONCE, Grupo de Teatro La Bohemia, Grupo de Teatro Isla Verde,  así como los grupos de Adultos de Barrio Vivo y Animación a la Lectura.

Las obras representadas han ido dirigidas a un público juvenil y adulto, quienes forman parte de una iniciativa subvencionada por el Plan Nacional contra la Droga y el Ayuntamiento de Algeciras. La situación actual de la restricción de aforo ha hecho imprescindible la reserva previa. No obstante, Carmela Berrocal, técnico de dinaminación de la coordinadora, se ha mostrado muy satisfecha por la amplia participación de “un público muy acogedor”. Han sido 225 personas las que han disfrutado de estas representaciones en el patio de la sede de Barrio Vivo.

“Queremos agradecer la asistencia de un público muy receptivo, así como la magnífica colaboración de asociaciones como La Bohemia, el Aula de Teatro José Luis Muñoz y María Eugenia Ferra y Apadis, así como la participación de La Bohemia y el IES Isla Verde”, ha manifestado Berrocal. 

Los integrantes de Apadis también han contribuido de forma directa a este gran espectáculo, con una interesante muestra expositiva de objetos y enseres utilizados en sus trabajos de teatro negro. Para ello, han utilizado una amplia selección de vestuario.

La técnico de dinamización ha trasladado que bajo su punto de vista estas obras dirigidas a adolescentes y familias han sido una oportunidad para “atraer la cultura a este patio alternativo”. El teatro que oferta Barrio Vivo forma parte de su labor preventiva en la ocupación del tiempo de ocio y tiempo libre de forma saludable. Una propuesta encaminada a facilitar el trabajo de valores como la autoestima, la solidaridad y la propia identidad de niños y adolescentes.