Fallece Andrés Gómez Oliva, querido miembro de la chirigota y la peña 'Cine Cómico'

09 de Junio de 2021
Captura de pantalla 2021-06-09 a las 13.25.35
Captura de pantalla 2021-06-09 a las 13.25.35

Algeciras, y en particular el Carnaval Especial, lloran hoy la muerte de Andrés Gómez Oliva, uno de los componentes de la histórica chirigota Cine Cómico y uno de los fundadores y siempre colaborador de la peña carnavalesca del mismo nombre, que actualmente preside su hijo, Antonio Gómez, conocido con Koke.

Anoche, sin ir más lejos, se encontraba en la peña de la Fuentes Nueva que preside su hijo y en cuya barra trabajan miembros de su familia. Allí bromeaba con su particular gracia con amigos y charlaba con trabajadores y clientes antes de regresar a casa, donde falleció poco después.

Andrés Gómez Oliva, de 65 años, encarnó a El Gordo, el personaje de El Gordo y el Flaco, en la mítica chirigota Cine Cómico, la primera agrupación de Algeciras y del Campo de Gibraltar que alcanzó una final en el concurso del Gran Teatro Falla. También salió en otras chirigotas como El Sapo José y las Ranas del Río de la Miel y El Pepollo y las muñecas Repollo. Fue miembro fundador Peña Cultural y Carnavalesca Cine Cómico, y durante muchos años formó parte de la junta directiva.

Esta mañana eran muchos los amigos, conocidos carnavaleros y aficionados al Carnaval los que enviaban mensajes de pesar por el fallecimiento de Andrés y mandaban el pésame a sus hijos Rubén, Koke e Irene, así como a su esposa Paca. "Hoy nuestra peña sufre uno de sus días más tristes de toda su historia, nos ha dejado uno de sus fundadores y padre de nuestro presidente. Desde aquí darle todo nuestro apoyo a la familia en especial a sus mujer Paqui y a sus hijos Rubén, Koke, Irene. Y deciros que aquí esta
vuestra peña para lo que queráis. DEP ANDRÉS GÓMEZ OLIVA", ha escrito la peña en su Facebook.

Pesar municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento de Andrés Gómez Oliva, quien fuese uno de los fundadores de la Peña Cultural y Carnavalesca Cine Cómico, y una de las personas de referencia en el mundo de estas fiestas.

El primer edil ha indicado que “hablar de la historia del Carnaval Especial es hacerlo de Andrés en primera persona. Fue uno de los integrantes de la recordada chirigota Cine cómico, la primera agrupación de Algeciras y el Campo de Gibraltar que participó en una final en el Gran Teatro Falla de Cádiz, y junto a varios de los componentes fundó la peña, que es hoy una de las abanderadas del Carnaval en Algeciras”.

“Siempre fue una persona dispuesta a colaborar en todo aquello que fuese menester, defensor de las tradiciones algecireñas y querido por muchísimos de sus paisanos. Por eso su marcha ha supuesto un mazazo para todos, especialmente para su viuda y sus tres hijos, sus cientos de amigos y todos sus compañeros de la peña, a los que hacemos llegar nuestro abrazo más sincero y sentido”, finaliza la primera autoridad municipal.