jueves, julio 29, 2021

La Línea recibirá más de 165.000 euros del Gobierno por la reducción de ingresos del transporte público
L

Esta subvención dotará de más de 6 millones de euros a los once municipios de la provincia de Cádiz que solicitaron la ayuda y cumplen los requisitos

El Gobierno de España ha aprobado una subvención de más de 6 millones de euros para los once municipios de la provincia de Cádiz que solicitaron la ayuda y cumplen los requisitos para compensar la reducción de ingresos del transporte público por la Covid-19. Entre los municipios que recibirán esta ayuda se encuentran Algeciras y La Línea. En el caso de la localidad linense, el importe ascenderá a 167.022,80 euros, mientras que en la algecireña, esta cantidad se situará en 526.497,46 euros.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha asegurado que se trata de una iniciativa «muy novedosa», que tiene un «gran impacto positivo» y que viene a sumarse a todas las que ha puesto en marcha el Gobierno de España para apoyar y colaborar con las entidades locales tras la crisis provocada por la pandemia.

“‘Los ayuntamientos han hecho un esfuerzo muy importante manteniendo los servicios públicos a pesar de la reducción de la demanda, como es el caso de lo ocurrido con el transporte público. Ahora el Gobierno compensa ese esfuerzo e impulsa el incremento de los recursos de los consistorios para conseguir su recuperación lo antes posible’, ha afirmado el subdelegado.

Pacheco también ha recordado otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para apoyar a las entidades locales como la suspensión de la regla de gasto para que puedan usar sus remanentes, el aumento de los fondos que se les destina en los PGE de 2021 o el papel destacado que van a tener en el reparto de las ayudas europeas, con más de 1.400 millones en subvenciones directas.

El PSOE, satisfecho con la ayuda

Desde la Ejecutiva Local del PSOE de La Línea han expresado su satisfacción por la subvención para hacer frente a las pérdidas generadas en este servicio público como consecuencia de la fuerte reducción de la demanda por culpa de la pandemia, pese a lo cual el Consistorio se ha visto obligado a mantener en las mismas condiciones que antes de producirse esta crisis sanitaria.

Según han destacado los socialistas, en el caso de la ciudad linense, las cláusulas de esta medida especial obligan al Ayuntamiento a emplear el dinero otorgado a compensar a la concesionaria del servicio por el impacto ocasionado por la reducción de ingresos. 

«Los socialistas linenses entendemos que esta nueva ayuda aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra, una vez más, la sensibilidad del Ejecutivo de la Nación con nuestra ciudad, ya que gracias a ella podrá salir reforzado el servicio de transporte urbano, permitiéndole una oxigenación económica que le alivie de las pérdidas derivadas del Covid-19″, han señalado los socialistas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti