Una nueva pintura adorna los muros del CEIP Tartessos

La acción está enmarcada en el proyecto Un barrio de todas/os de la Fundación Márgenes y Vínculos

09 de Junio de 2021
mural
mural

El CEIP Tartessos, de la barriada de El Saladillo, se ha unido a la campaña de sensibilización en la diversidad cultural que desarrolla en la zona sur de Algeciras Un barrio de todas/os, proyecto de la Fundación Márgenes y Vínculos.

Uno de los muros del colegio ha sido el lienzo sobre el que ha estampado su visión de la diversidad cultural el artista graffitero Pesto. Utilizando sus aerosoles para estampar con pinturas de colores la fachada exterior del muro, el artista ha elaborado un mural alegre y optimista sobre algo que ya viven los barrios de nuestra ciudad: la convivencia cotidiana y fructífera de personas de orígenes y culturas diferentes. Con la palabra diversidad en diferentes idiomas o lenguas, entre ellos el árabe o el caló, Pesto ha enriquecido la forma de plasmar en el muro la diversidad cultural que se vive en Algeciras.

“La confección y exposición de este mural demuestra también cómo la diversidad es fuente de cultura, de arte, de transmisión de valores y de recuperación de espacios públicos para la comunicación y la convivencia vecinal. Es una cuestión básica en nuestras barriadas fomentar la cohesión social y para ello es fundamental dotarlas de equipamientos y organizar actividades que dinamicen de forma constante la participación vecinal”, ha destacado el presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena.