Sin tregua al narco: nuevos registros y detenciones en Algeciras

09 de Junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-09 at 09.48.38
WhatsApp Image 2021-06-09 at 09.48.38

La Guardia Civil desarrolla este miércoles una nueva operación antidroga con registros en Algeciras. En concreto, las actuaciones de hoy están teniendo lugar en viviendas del barrio de El Rinconcillo, San García y un establecimiento de la avenida Virgen del Carmen, Spia2, dedicado a la venta de productos de espionaje. Ya se han producido las primeras detenciones. Según fuentes de la Benemérita, se trata de una operación contra el narcotráfico distinta a la desarrollada ayer, la operación Jumita, en la que se detuvieron a 23 personas y se aprehendieron 15 millones de euros en metálico, en 35 registros.

Decenas de agentes de la Guardia Civil han activado esta mañana un nuevo operativo contra el narcotráfico en la ciudad de Algeciras. La operación se ha iniciado sobre las 6.00 horas en varios puntos, uno de ellos, en El Rinconcillo. A estas horas, realizan una intervención en algunas calles perpendiculares a la Carretera de la Mediana en su tramo más cercano al cruce de esta barriada costera de la ciudad algecireña. En el otro extremo, en San García, también hay actuaciones. También se están llevando a cabo registros en la zona centro, en concreto, en el establecimiento Spia2, en avenida Virgen del Carmen. Una tienda dedicada a la venta de productos de espionaje.

El Rinconcillo fue ayer el centro de una operación contra el tráfico internacional de cocaína, con numerosos registros que se prolongaron hasta bien entrada la tarde, en los que se registraron detenidos y se encontraron grandes cantidades de dinero en efectivo.

La lucha contra el narcotráfico vuelve a intensificarse y a hacerse visible en las calles y barriadas del Campo de Gibraltar. Sin tregua.

La Guardia Civil también registra la tienda Spia2, en avenida Virgen del Carmen. Foto: F.M.