UGT denuncia a 20 empresas del sector del mantenimiento y montaje industrial de la comarca

09 de Junio de 2021
Captura de pantalla 2021-03-30 a las 14.47.46
Captura de pantalla 2021-03-30 a las 14.47.46

UGT-FICA Campo de Gibraltar ha anunciado la interposición de 20 denuncias a empresas del sector de mantenimiento y montaje Industrial que operan principalmente para las grandes industrias del Campo de Gibraltar. Los sindicatos han señalado que estas llevan mucho tiempo implantadas dentro de este sector y están procediendo a plantear a la representación legal de los trabajadores la realización de ERE, ERTE y traslados de personas trabajadoras, ante la "escasez de trabajo por una reducción de los mantenimientos de estas industrias, además de la nula apuesta por nuevas inversiones que pudieran generar empleo para este sector".

"Esto se está recrudeciendo, ante la aparición de un sinfín de empresas que están proliferando de la noche a la mañana y que están presentando ofertas temerarias ante los escasos trabajos que están saliendo, que hace imposible que las empresas donde existe una implantación seria de los sindicatos puedan ofertar y obtener los contratos al tener que cumplir escrupulosamente con lo que marca el convenio colectivo", han destacado desde UGT-FICA. Ante esta situación, este lunes desde UGT-FICA Campo de Gibraltar se mantuvo una reunión con el Jefe de la Inspección de Trabajo a nivel Provincial, exponiéndole esta situación y en el día de hoy se ha procedido a registrar las correspondientes denuncias.

"Desde UGT también queremos hacer un llamamiento a las grandes industrias: no siempre lo más barato es lo mejor, sino todo lo contrario, la precariedad de los trabajadores de estas empresas que cobran por horas, la calidad de los trabajos de estas empresas, y sobre todo y fundamentalmente la seguridad en las actividades que llevan a cabo, deben ser la prioridad a la hora de adjudicar un contrato. Cuando se produzca un accidente grave, luego todos lo lamentaremos", han finalizado