Vox Algeciras cree que el Gobierno "vuelve a llegar tarde" tras la suspensión de la OPE por parte de Marruecos

09 de Junio de 2021
Unknown
Unknown

El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha criticado que el Gobierno Central haya vuelto "a llegar tarde en la defensa de la soberanía territorial de España y la protección de los españoles” tras la suspensión, por parte de Marruecos, de la Operación Estrecho.

Gallardo recuerda que el Gobierno español podría haber llevado a cabo la iniciativa de bloquear la Operación Paso del Estrecho hacia Marruecos, como ya pidió VOX en el Congreso a través de una Proposición No de Ley, o haberla sometido a controles más estrictos de seguridad y sanidad, como respuesta a lo que el partido consideró como una "invasión" del territorio español tras la llegada masiva de migrantes a Ceuta.

VOX consideramos que esta medida de suspensión debe ir acompañada de un plan de protección de los trabajadores y empresas de distintos sectores a los que les afectará la anulación de la Operación Estrecho, por segundo año consecutivo, como son las navieras, agencias de viajes, puertos, gasolineras u hostelería.

El portavoz municipal de VOX Algeciras pide a José Ignacio Landaluce, en su calidad de senador, “que exija que el Gobierno responda con toda la fuerza" de la diplomacia a los "ataques" de Marruecos". Asimismo, el edil considera que, el también alcalde de Algeciras, “en vez de presumir tanto de haber logrado fondos europeos para hacer una piscina", debe solicitar que la Unión Europea responda ante el "ataque" marroquí.

"No conozco una iniciativa del senador Landaluce en defensa de los intereses de los españoles para reforzar la vigilancia sobre las mercancías y realice un control riguroso de todos los productos procedentes de Marruecos, para proteger nuestro producto nacional y acabar de forma definitiva con el chantaje marroquí. No obstante, no hay vecino que no se haya enterado de que pronto tendremos un parque para que los niños se diviertan durante unos días", ha destacado Gallardo.

"El Ayuntamiento, al igual que el Gobierno central y la Junta de Andalucía, debe de responder ante los ataques de Marruecos, y tomar todo tipo de acciones para dejar de bailarle el agua al narcoestado marroquí", ha finalizado el concejal.