A 7.000 revoluciones, la campaña del Algeciras CF para llenar el Nuevo Mirador

El 14 de junio se pone en marcha ya la renovación de abonos, con novedades como descuentos familiares y por desempleo

10 de Junio de 2021
g7uVqDU2
g7uVqDU2

El Algeciras CF ha presentado este jueves la campaña de abonados de la temporada 2021/2022, en la que el club algecirista tomará parte en la temporada inaugural de la nueva Primera RFEF, que se sitúa un escalón por debajo de Segunda División, como Segunda B, pero con un número de equipos mucho más reducido. Bajo el título A 7.000 revoluciones, quieren llenar el campo de abonados para el curso que arrancará en apenas un par de meses con una campaña que se pondrá en marcha el 14 de junio.

El todavía presidente del Algeciras, Nicolás Andión, y el que se convertirá en su máximo accionista tras la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), Félix Sancho, han comparecido para dar los detalles de una campaña de abonados en la que, según sus propias palabras, no "se han olvidado de nadie" para lograr ese objetivo de llenar el campo de aficionados.

Entre las novedades, se encuentra el pack familiar, que permitirá que los miembros de una misma unidad familiar puedan adquirir desde cuatro abonos de preferencia por un importe total de 200 euros entre todos, con un precio de 50 euros más por cada persona extra. También se ofrecerán descuentos a los desempleados, que podrán adquirir un abono en fondo por 50 euros (treinta menos que el precio estándar) y por 90 en preferencia (20 euros de rebaja). Mientras, los precios generales se quedan entre los 180 euros de tribuna y los 80 del fondo.

Así queda, por tanto, el precio de los abonos para la temporada 2021/2022:

  • Tribuna: 180 euros.
  • Tribuna juvenil (5 a 16 años): 100 euros.
  • Preferencia: 110 euros.
  • Fondo: 80 euros.
  • Pack familiar: 200 euros en preferencia por cuatro miembros de la unidad familiar, con dos adultos y dos niños. 50 euros extra por cada niño de más.
  • Preferencia desempleado: 90 euros.
  • Fondo desempleado: 50 euros.
  • Palco: 600 euros.

La campaña arrancará el día de 14 de junio. Desde esta fecha hasta el lunes 21, los abonados de la pasada temporada podrán renovar su condición y mantener su asiento, un proceso que podrá hacerse online o en el estadio Nuevo Mirador. A partir del día 22, será el turno de nuevos abonados - quien no haya renovado hasta el 21 perderá su condición de antiguo abonado -, con posibilidad de hacerlo por Internet, en el estadio y en un punto aún por concretar que se habilitará en el centro de la ciudad. Para evitar aglomeraciones en la recogida del abono, se enviará de forma inmediata un correo electrónico justificativo y se determinará un punto de recogida antes del inicio de la competición.

A los abonados renovados, el club les compensará una parte de la temporada pasada. Para los de tribuna, los cuatro mediodías del club no tendrán ningún coste y además tendrán un vale de descuento de 20 euros en la tienda del club por compras superiores a 60 euros. Esta compensación se repartirá durante dos temporadas. En el caso de preferencia y fondo, este reintegro será válido únicamente durante el próximo curso, con la gratuidad de los mediodías del club y un descuento de 20 euros para fondo y 30 para preferencia en compras superiores a 60 euros.

En cuanto a las entradas de los choques para quienes no hayan obtenido un abono, también se han hecho público su precio. Serán de 25 euros en tribuna, 20 en preferencia y 18 en fondo. Desde el club han señalado que la medida busca que el aficionado sea fiel durante toda la temporada y le compense económicamente el abono en lugar de ir esporádicamente a partidos sueltos. La entidad se reserva el derecho a contar con cuatro mediodías del club.

Por otro lado, debido a la situación de transformación del club en SAD, no se podrá abrir un nuevo listado de socios, pero de momento, quienes ostentaran esta condición el día de la última asamblea de marzo sí podrán seguir siéndolo sin necesidad de renovar el carnet.