Algeciras logra una subvención para la renovación de la iluminación del polideportivo Doctor Juan Carlos Mateo

El total de la actuación es de 63.147,14 euros, de los que el 80 por ciento serán aportados a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el 20 por el Ayuntamiento

10 de Junio de 2021
pabellon
pabellon

El Ayuntamiento de Algeciras ha recibido una nueva subvención de la Unión Europea, que en este caso permitirá ejecutar el proyecto de renovación integral de la iluminación del pabellón polideportivo municipal Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo.

El montante de la actuación es de 63.147,14 euros, de los que el 80 por ciento serán aportados a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), corriendo el veinte por ciento restante a cargo del Consistorio.

El proyecto contempla la renovación de los actuales 708 puntos de luz, por 704 luces LEDs repartidos por la recepción, oficinas, piscina cubierta, pistas deportivas, gimnasio, vestuarios y aseos. La inversión supondrá un ahorro energético del 62%, que se reflejará en un aumento en tres letras de la clasificación energética del edificio pasando de la letra F a C, así  como una reducción de la factura anual en un setenta y cinco por ciento, disminuyendo de 63.018,78 euros a 15.563,98 euros. De esta manera, la inversión realizada por el Ayuntamiento se recuperará en en menos de una año y medio a través de los ahorros generados.

Esta ayuda permitirá sustituir los actuales sistemas de iluminación del complejo polideportivo público, que han quedado obsoletos con el paso del tiempo y generan un alto coste económico, por sistemas LED que conllevan ahorro en el mantenimiento, en el consumo, tienen mayor resistencia térmica, son altamente eficientes, de encendido inmediato y no generan calor. La actuación será llevada a cabo en todas las zonas del pabellón, caso de las pistas, piscina, oficinas de administración, salas multiusos y de talleres, pasillos y espacios comunes.

"Estamos ante una muy buena noticia, ya que hablamos de una necesidad que era reclamada por los usuarios del pabellón, y hay que agradecer el trabajo realizado por la Delegación de Fondos Europeos y la de Deportes en la consecución de esta ayuda”, ha destacado el delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros.

"No es una financiación fácil de conseguir, puesto que llevamos un año con esta solicitud, pero lo es cuando contamos con buenos profesionales, como tenemos en este Ayuntamiento, y con buena predisposición. Actualmente estamos en fase de ejecución de proyectos por valor de 35 millones de euros procedentes de fondos europeos, con tiempos cortos, pero continuamos trabajando para que como se marca en la Agenda 2030 sigamos con el cambio hacia una Algeciras más sostenible”, ha finalizado la delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez.