jueves, julio 29, 2021

Ecologistas harán una movilización por la estancia del submarino nuclear ‘HMS Artful’ en Gibraltar
E

Verdemar-Ecologistas en Acción ha anunciado que van a movilizarse y denunciar por la estancia del submarino nuclear HMS Artful en Gibraltar desde el pasado día 5, al tener la sospecha de que está siendo reparado y «tiene complicaciones».

Según ha indicado a Europa Press en este sentido, «al parecer han estado reparando el sónar y ha llegado el buque RFA Cardigan Bay, que podía haber transportado materiales para la reparación, igual que hizo con el HMS Tireless«. Los submarinos de la clase Astute están teniendo muchas averías que están reparando en Gibraltar», han añadido.

Ecologistas ha aseverado que «los movimientos que ha habido en la Bahía de Algeciras son sospechosos y la sociedad civil necesita información sobre la llegada y la permanencia de un nuevo submarino nuclear».

Asimismo, han afirmado que este tipo de submarinos son una «bomba flotante» y han solicitado que «de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son un peligro».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti