El pleno del Ayuntamiento aprueba pedir a la Junta que los restos arqueológicos se queden en la ciudad

10 de Junio de 2021
Pleno Ayto LL
Pleno Ayto LL

El pleno del Ayuntamiento de la Línea celebrado en la tarde de este jueves, 10 de junio, ha aprobado por unanimidad una moción conjunta por la que se va reclamar a la Junta de Andalucía que los "fósiles" y restos arqueológicos recientemente aprehendidos por parte de la Guardia Civil, en un domicilio particular, se queden en la ciudad.

"No tiene sentido que una colección que ha sido hallada en La Línea acabe en un museo de la ciudad de Algeciras", ha comentado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, al término de la sesión plenaria.

Por otra parte, Franco ha comentado que en el pleno se han aprobado también otras mociones políticas, entre ellas una relativa a solicitar a la Junta de Andalucía que active una línea de subvenciones que estaba pendiente de adjudicar para modernizar el Zabal. Asimismo, se ha aprobado una moción del Grupo Socialista relativa a los Planes de Empleo.

Respecto a los temas de gestión, el alcalde ha destacado, por su importancia, la solicitud a la Junta de Andalucía de la cesión del pabellón Padre Diego. "Entendemos que es un espacio deportivo que puede contribuir a regenerar la barriada de los Junquillos con la práctica del deporte y la actuación de clubes que continúen con esta práctica y dote de contenido a una barriada que está falta de equipamientos".