sábado, junio 19, 2021
junta

La Línea, presente en un encuentro de la FEMP sobre Gobiernos Locales y Salud
L

La iniciativa ha contado con la participación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias

- Advertisement -

La delegada municipal de Salud de La Línea, Zuleica Molina, ha participado este jueves en un encuentro telemático, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre Gobiernos Locales y Salud, que ha contado con la presencia, entre otros, de la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Durante el mismo se han presentado los objetivos del convenio para 2021, suscrito con el Ministerio de Sanidad, para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables y la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Las actuaciones a desarrollar por las entidades locales que se presenten a esta convocatoria de ayudas deberán ejecutarse con fecha posterior al 18 de mayo y estar finalizadas antes del 10 de noviembre de este año. Como objetivos prioritarios se plantean, entre otros, la atención de proyectos que pretendan una promoción de la vida saludable, intervenciones dirigidas al desarrollo de redes comunitarias locales ante la crisis de la Covid-19, planificación urbana y sostenible, prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas, promoción de la salud sexual y prevención del VIH y otras ITS y desarrollo sostenible y saludable a nivel local.

La fecha límite para la presentación de proyectos será el 14 de junio de 2021, financiándose dos líneas de actuación, una para entidades locales pertenecientes a la Red Española de Ciudades Saludables y otras para aquellas que estén en proceso de adhesión. La cantidad máxima de ayudas contemplada a nivel local en esta convocatoria es de 1.272.000 euros, lo que representa el 60% del total máximo contemplado en el convenio para 2021. El 40% restante deberán aportarlo las entidades locales.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti