viernes, junio 25, 2021

La sanroqueña Mariángeles Chozas, primer premio del certamen ‘Cuentos para leer en tres minutos’
L

- Advertisement -

Chozas se ha hecho con el primer premio del Premio de relatos «Cuentos para leer en tres minutos, Luis del Val», organizado por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego y el Área de Cultura de la Comarca «Alto Gállego» de Huesca.

Mariángeles Chozas, de San Roque, ha ganado el premio en lengua castellana, por el relato titulado ‘El vestido de seda de marfil’. El jurado ha destacado «su originalidad, su estructura y su desarrollo, así como la fraseología, que da viveza al lenguaje y lectura al intercalar diálogos de corte teatral en una narrativa fluida».

Las obras presentadas estaban escritas en lengua castellana o lengua aragonesa, de tema libre, inéditas, con extensión máxima de 2 folios en formato A4, y el premio está dotado con 700 euros y diploma.

Mariángeles Chozas es habitual colaboradora del Ayuntamiento, con los Paseos Literarios por Guadarranque, que se centran en la figura de Rosalinda Fox.

Se trata de un homenaje a Rosalinda Fox, espía británica que ha protagonizado varios libros, entre ellos “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, luego llevado a la televisión. Fox habitó varios años en Guadarranque, y de la mano de la escritora María Ángeles Chozas y vecinos de la barriada se ha diseñado este recorrido por sus vivencias en la zona.

Además le dedica su último libro: “Las doncellas de la espía”, una novela fascinante publicada por Ediciones Atlantis en mayo de 2019, una biografía novelada de Rosalinda Fox, donde se entremezclan realidad y ficción.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti