Pérez-Reverte ambienta su próxima novela en Gibraltar y la Bahía de Algeciras

10 de Junio de 2021
fotonoticia_20200719114534_1920
fotonoticia_20200719114534_1920

El pasado mes de marzo el escritor Arturo Pérez-Reverte se dejó ver por la comarca, cenó varios días en el restaurante marroquí de Algeciras La Flauta Mágica y lo recomendó en sus redes sociales. ¿Qué hacía el escritor en la zona? Hoy se ha respondido a la pregunta con el anuncio del lanzamiento de su próxima novela, titulada El italiano, basada en hechos reales y ambientada en la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y la Bahía de Algeciras.

No es la primera vez que Pérez-Reverte se acerca a esta parte de Andalucía a través de sus novelas: anteriormente lo hizo en La Reina del Sur, en Cabo Trafalgar y en El Asedio. El italiano, su próxima novela que saldrá a la venta en septiembre, "relata una asombrosa historia de amor, mar y guerra". "En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la Bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, solo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura", resume la web oficial del escritor.

"Llevo queriendo escribir esta casi increíble historia, fiel a los hechos, desde que mi padre me la contó siendo yo un niño. Y espero haberlo conseguido", expresa Arturo Pérez-Reverte.

Tras el éxito de su anterior novela, Línea de fuego, que lleva desde su lanzamiento el pasado 6 de octubre en la lista de los más vendidos en España con más de 300.000 ejemplares hasta hoy y acaba de ser galardonada con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano, Arturo Pérez-Reverte regresa a la novela de aventuras con El italiano, que llegará a las librerías españolas el 21 de septiembre. La novela se lanzará con el sello de Alfaguara simultáneamente en formato ebook y en audiolibro.