La Feria de Algeciras se traslada este año a los bares

11 de Junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-11 at 13.25.22
WhatsApp Image 2021-06-11 at 13.25.22

Este año la feria se vive en los bares. La asociación de hosteleros de Algeciras, Hosteal, de reciente creación, ha presentado este viernes la campaña 'Que no nos falte de ná', que se llevará a cabo del 18 al 27 de junio, y con la que hacen un llamamiento a los restaurantes y bares de la ciudad para que este año el ambiente de feria, en la semana en la que se celebraría la Feria Real 2021, se traslade a estos establecimientos. Siempre respetando y cumpliendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

No faltan la ganas y tampoco va a faltar la decoración propia de Feria, los farolillos y banderolas, así como la música típica de esta fiesta. "Queremos engalanar la ciudad con motivo de la semana en la que sería la Feria, ya llevamos dos años sin esta fiesta grande y la gente tiene muchas ganas. Así queremos vivirla en nuestros establecimientos, siempre respetando las medidas de seguridad. Haremos que no nos olvidemos de esta fiesta grande nuestra, que esperemos que en el 2022 lleguemos a la normalidad y podamos celebrarla como se merece. Mientras tanto queremos estar ahí, seguir estando ahí, intentando que venga gente de fuera y que los de Algeciras no salgan". Unos cincuenta establecimientos se han sumado ya a esta iniciativa, haciendo un llamamiento desde Hosteal para que se sumen algunos más.

'Que no nos falte de ná' quiere mantener viva la feria también sobre el plato. Así, en el aspecto gastronómico, los restaurantes y bares participantes en esta iniciativa ofrecerán durante estos días tapas típicas de feria, como la sopa de ajo, la tortilla de patata y los pimientos fritos.

La junta directiva de Hosteal ha estado acompañada en la presentación de esta iniciativa por las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Susana Pérez Custodio, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, quienes han dado la enhorabuena a la asociación por esta iniciativa y han asegurado que "siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento en cuantas iniciativas propongan de cara a la mejora la situación de la hostelería en nuestra ciudad".