La Policía recuerda la prohibición de la presencia de animales en las playas

11 de Junio de 2021
WhatsApp-Image-2020-05-25-at-16.12.35
WhatsApp-Image-2020-05-25-at-16.12.35

La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción informa un año más de la prohibición de la presencia de animales en las playas del término municipal durante la temporada de baño, del 10 de junio al 15 de septiembre.

Esta norma, establecida en el artículo 20 de de la Ordenanza Municipal Reguladora del uso y disfrute de las playas, detalla que la presencia de animales en las playas está prohibida en cualquier franja horaria, tanto del día como de la noche, motivada por cuestiones sanitarias.  

Así, quedan prohibidos: el acceso de todo tipo de animales a las aguas y a la playa durante la temporada de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades  autorizadas por la autoridad sanitaria competente; la presencia y paseo, tanto en playa como en zonas aledañas a la playa (paseo marítimo y otros) de equinos, siendo responsables sus propietarios así como el caballista que en ese momento lleve al animal;  en los paseos marítimos y zonas aledañas a la playa, la presencia de animales domésticos sin correa. Los respectivos propietarios serán responsables de los animales abandonados o perdidos que deambulen por la playa o zonas aledañas.  

Como excepción, queda autorizada la presencia en la playa de perros lazarillo en compañía de la persona a quien sirvan, sin perjuicio de la responsabilidad en que pueda incurrir su poseedor y/o propietario, ni de las medidas que el mismo deba adoptar para evitar molestias o riesgos para el resto de usuarios. Estas infracciones pueden desembocar en sanciones que pueden ascender hasta a 750 euros.