viernes, junio 25, 2021

El Patio Andaluz de Castellar acogerá la próxima semana una exposición sobre Asansull
E

La muestra estará abierta entre el 14 y el 20 de junio y muestra la trayectoria de este colectivo

- Advertisement -

Este lunes desde las 19:00 quedará inaugurada la exposición La Historia de Asansull en 50 imágenes y 14 hitos, que podrá ser visitada en el Patio Andaluz entre el 14 y el 20 de junio. La exposición busca conocer la trayectoria del colectivo Asansull por su cincuenta aniversario, celebrado en 2020 y de ruta por la comarca este 2021.

A pesar de que sus raíces son anteriores, esta institución fue constituida como tal en 1970. El colectivo cumple medio siglo de trabajo y entrega con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y personas mayores, tanto de La Línea como del resto de la comarca.

Esta exposición recorre algunos de los momentos más representativos de la historia del colectivo. La muestra resume el recorrido de Asansull en 50 imágenes y 14 hitos que marcaron el devenir de la entidad desde su nacimiento hasta el momento actual pasando por la apertura del primer hogar en 1981, el primer centro de atención infantil temprana (1987) o la puesta en marcha del servicio de atención a personas mayores (2000), entre otros.

Las fotografías, todas en blanco y negro, tienen un formato de 30×40 centímetros y están dispuestas siguiendo una cronología temporal para que el visitante pueda tener una visión global del largo periplo vital, experiencia e integración en la comunidad que atesora Asansull, así como su evolución junto con la propia Comarca del Campo de Gibraltar.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti