El PIVG denuncia el abandono y "falta de actuación" en una parcela de la Estación de San Roque

11 de Junio de 2021
thumbnail_20210605_112924
thumbnail_20210605_112924

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado que una serie de vecinos de la Estación de San Roque se pusieron en contacto con el portavoz del partido, Jesús Mayoral, para mostrarle sus quejas de la "falta de actuación del Ayuntamiento" después de llevar varios años denunciando que el ayuntamiento obligase a limpiar la parcela privada del nº 2 de la calle Los Tres Pozos.

El día 20 de septiembre registraron la denuncia en la alcaldía del distrito, y, según el PIVG, tras conocer el Consistorio que habían estado reunidos con esta formación política, de inmediato, se pusieron en contacto con ellos, diciéndoles que efectivamente tenían que actuar subsidiariamente por el procedimiento de autorización judicial y de inmediato procederían la tramitación.

Así lo comunicaron los vecinos, pero tardaron 5 meses, hasta el 21 de febrero de este año, en limpiar y desbrozar la parcela, para lo que señalizaron un lateral y rompieron una valla metálica para meter los vehículos de limpieza y desbroce. "El resultado es que después de tres meses la parcela está en peores condiciones, pues además de haber crecido la maleza de nuevo, está sin vallar todo el lateral de la parcela que utilizaron para hacer la actuación de limpieza, en la que talaron árboles que está prohibido", ha destacado el PIVG.

"Hasta permanece en la farola de la esquina el cartel de la policía que pusieron hace tres meses con la prohibición de aparcar durante los días de la limpieza y las cintas utilizadas para acordonar el lateral, que están todo rotas.
Esta es la forma chapucera de actuar y ya no solo los vecinos, que siguen indignados, sino que desde el PIVG, solicitamos que la finca de nuevo quede limpia y vallada cumpliendo con la ordenanza municipal de limpieza y vallado de parcelas y solares", ha denunciado el partido.

"Los concejales responsables, en cuanto surge la menor dificultad, en estas tareas de limpieza deja todo empantanado por falta de gestión, solo se dedican a la limpieza de los lugares concurridos por el público, como les tiene dadas órdenes el alcalde y del resto ni se ocupan", han finalizado.