Verdes de Europa demanda al Ayuntamiento de Tarifa un mejor cuidado de las zonas ajardinadas

11 de Junio de 2021
Captura de pantalla 2021-06-11 a las 14.46.12
Captura de pantalla 2021-06-11 a las 14.46.12

Verdes de Europa - Tarifa ha hecho un llamamiento a todos los concejales del municipio tarifeño, ya que, en su opinión, con el paso de los años, el municipio ha perdido su "encanto acogedor" ante la falta voluntad política de sus gobiernos. En este caso, han destacado la falta de cuidados en el sector de la jardinería.

"Urge una formación para todos aquellos que por medio de trabajos temporales, sin experiencia, pero con la voluntad de aprendizaje en el sector de la Jardinería sean formados como trabajadores cualificados a distintos niveles dentro de este ámbito, pudiendo ser de un real beneficio para estos trabajadores, pensando en una evolución profesional amplia y continua dentro del sector", ha demandado el colectivo.

"A su vez consideramos que debería existir la oportunidad de aprendizaje a través de talleres de formación. Esta formación podrá resolver problemas de naturación (movimiento que promueve el enverdecimiento urbano) y de la arboricultura, teniendo en cuenta abonos, semillas y sustratos que convengan a la sanidad vegetal, animal y humana, así como el correcto uso de tecnología de ahorro de riego, la implementación de la jardinería de jardines verticales, techos verdes y praderas sostenibles en los lugares más alejados del centro urbano", han finalizado desde la agrupación..