Vive Park abre hoy sus 7 puertas en Algeciras con un aforo máximo de 5.743 personas

11 de Junio de 2021
Vive Park 1
Vive Park 1

Después de haber visto retrasada en un día su apertura por problemas de suministro eléctrico, Vive Park, el parque de atracciones itinerante de Andalucía abrirá sus puertas en Algeciras desde las 19.00 de esta tarde, viernes 11 de junio, y hasta el martes 29. Y lo hará con un aforo máximo de 5.743 personas: el 60 por ciento de la capacidad de sus más de 43.000 metros cuadrados, y la máxima permitida al estar la ciudad en nivel 2 de alerta sanitaria por la Covid-19.

El parque, una alternativa organizada por la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla como "alternativa" a las ferias que tampoco van a celebrarse este verano, cuenta finalmente en Algeciras con 162 negocios, distribuidos de la siguiente manera: 65 atracciones de niños y mayores, 50 puestos de alimentación y 47 juegos de habilidad, popularmente conocidos como "tómbolas".

El recinto, que se encuentra completamente vallado perimetralmente, dispone de 7 puertas de acceso, con un control de aforo que permitirá garantizar el distanciamiento interpersonal. Además, tal y como ya se comentó desde la asociación y desde el propio Ayuntamiento, Vive Park Algeciras cuenta desde hoy con amplio un equipo de seguridad, que incluye vigilantes y controladores de aforo, y una megafonía que irá recordando a los usuarios las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento por la Covid-19. 

Al igual que ha ocurrido ya en otras ciudades andaluzas donde se ha celebrado con éxito, como Sevilla, Córdoba, Jerez de la Frontera, Vive Park Algeciras ofrecerá promociones de 2×1 en todos los "cacharritos", en fechas que están aún pendientes de confirmación, y que se irán confirmando en las redes sociales. Por el momento, suenan como posibles días para disfrutar de esta oferta los tres martes del mes (15, 22 y 29 de junio), aunque habrá que estar atentos a lo que se vaya publicando.

Control de aforo, desinfección y otras medidas anti-Covid

Tal y como ya explicaron en su día desde la Asociación de Feriantes, el parque de atracciones instalado en Algeciras, con calles anchas y suficiente distancia entre los distintos aparatos (que serán desinfectados con frecuencia), dispondrá también de dispensadores de gel hidroalcóholico, y se facilitarán guantes para el uso de determinadas atracciones, como los coches de choque. El uso de la mascarilla será obligatorio, tal y como establece todavía la normativa vigente para los espacios públicos al aire libre, y estará prohibido fumar en todo el recinto, que cuenta con unos aseos móviles a disposición de los visitantes.

Además, sólo se podrá consumir comida y bebida en las sillas y mesas ubicadas en la zona de restauración, donde instalado las típicas hamburgueserías, churrerías, asadores de pinchos y puestos de patatas fritas y patatas asadas, y no está permitido comer ni beber deambulando por el recinto.

Además del personal de vigilancia contratado por la organización, el cumplimiento de las medidas de seguridad en Vive Park Algeciras será observado también por la Policía Local, que mantendrá operativo un dispositivo especial durante las horas de apertura del parque (de 19.00 a 00.00), así como un mayor control del tráfico en las zonas aledañas al Parque Feria Antonio Quintero.