Huerta Grande acoge una velada de observación astronómica del proyecto Algeciras - Cielos de cientos de estrellas

12 de Junio de 2021
29c49e0c-b40d-489f-badc-6bd1455ab481
29c49e0c-b40d-489f-badc-6bd1455ab481

El Centro de Visitantes Huerta Grande de Pelayo ha acogido la velada de observación astronómica del proyecto Algeciras - Cielos de cientos de estrellas.Esta jornada, impulsada desde el Ayuntamiento de Algeciras y organizada por la empresa Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, se enmarca dentro del Challenge IOT, promovido por Fiware Zone iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica. Además, está alineado con los objetivos de la Agenda Urbana 2030 de la ciudad en cuanto a la digitalización y el desarrollo sostenible medioambiental y turístico.

"El objetivo de esta actividad es hacer partícipe a la sociedad de la importancia de la protección de la calidad del cielo para la observación astronómica y acercar la ciencia de la Astronomía a jóvenes y adultos. Quiero poner en valor la grandeza de nuestro entorno natural, que nos permite disfrutar de actividades tan interesantes como esta, por eso se hace imprescindible involucrarnos en cuidar la calidad del cielo de Algeciras, reduciendo la contaminación lumínica, e instalando un sistema de alumbrado público inteligente y sostenible”, ha destacado la delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez.

Rodríguez ha resaltado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en sustituir las luminarias de las ciudad por unas más respetuosas con el medio ambiente “desde 2011 se han cambiado alrededor de 2.000 puntos de luz, y durante el tiempo que resta de 2021 y el próximo 2022, serán instaladas más de 6.000 luminarias”.