Presentada en Algeciras la nueva novela de Francisco García Corral, 'Atrapado en una mirada'

El acto ha estado enmarcado en los primeros encuentros literarios Tardes de papel

12 de Junio de 2021
WhatsApp Image 2021-06-11 at 23.21.41
WhatsApp Image 2021-06-11 at 23.21.41

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido este viernes la presentación del libro Atrapado en una mirada, la nueva novela del escritor Francisco García Corral, acto enmarcado en los primeros encuentros literarios Tardes de papel.

García Corral, docente de formación, exconcejal y funcionario jubilado del Ayuntamiento de Algeciras, donde ocupó puestos como el de gerente del extinto Patronato Municipal de Deportes y responsable técnico, ha estado acompañado por el coordinador de actividades de la Delegación de Cultura, Miguel Vega, quien ha realizado la semblanza del autor y la introducción de la obra.

El acto ha tenido también un marcado carácter solidario, ya que antes de la presentación han podido ser contemplados los dibujos que ilustran el volumen, así como una serie de retratos titulados Amigos y vecinos, a fin de ser adquiridos aportando un donativo que será íntegramente para Cáritas Algeciras.

García Corral ha publicado ya varias novelas: El Extraño, Tiempos en color sepia, La última imagen, Memoria de Arena y Un mar de problemas. A su faceta de escritor se le une la de pintor, dibujante e ilustrador de numerosos libros y publicaciones, entre ellos los volúmenes de Historias de Algeciras en los que Manuel Tapia Ledesma recoge los artículos publicados semanalmente en Europa Sur. También ha editado junto a Ricardo Almagro las publicaciones sobre la historia del Algeciras CF Un equipo de Plata, Un equipo de Copa y Los orígenes de un Club Especial.