Cultura prepara una semana llena de actividades en Algeciras

13 de Junio de 2021
Museo de Algeciras, en el Barrio de la Caridad.
Museo de Algeciras, en el Barrio de la Caridad.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha programado para la próxima semana seis actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación de la pandemia.

Así, el lunes, a las doce del mediodía y en el Centro Documental José Luis Cano será inaugurada la exposición solidaria Arte sonriente, mientras que a las siete de la tarde y en el mismo espacio continuará el ciclo de encuentros literarios Tardes de papel en este caso con la presentación del libro Historia de un confinamiento del que es autor el exalcalde Patricio González.

El martes, a las siete y media de la tarde y en el Museo Municipal el profesor Andrés Bolufer pronunciará la conferencia Felipe Gáyubo: misterio, belleza y arte. El miércoles, en la biblioteca municipal del Saladillo Esteban Valdivia y Cabrera, Pepe de Lucía ofrecerá una masterclass dentro del programa Un niño, una guitarra, acto que dará comienzo a las seis de la tarde.

Para el jueves se ha previsto a las siete de la tarde y en el Teatro Florida la muestra de fin de curso de los alumnos de danza de la Escuela Municipal José María Sánchez-Verdú. Continuará este programa el viernes, a las siete de la tarde y también en el centro documental, con la puesta de largo de Tratado con los libros, obra del escritor José Reyes Fernández.

Estas actividades se complementan con las exposiciones Zodiaco de Guillermo Pérez Villalta, que se muestra de manera permanente en el edificio del mismo nombre; la permanente de Blanca Orozco Si te dieran alas y Maldita valla, que tiene como escenario el Museo Municipal, y Felipe Gayubo: misterio, belleza y arte, que puede ser visitada también en el museo hasta el 18 de agosto.