domingo, septiembre 26, 2021

Algeciras impulsa la formación online para desempleados, con la Formación +30
A

junta

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Algeciras han mantenido un encuentro para impulsar la formación online para desempleados en el municipio, como se concreta en el programa Formación +30 en digital, iniciativa diseñada como plan de empleabilidad y recualificación, destinada a beneficiar a 80 desempleados que podrán mejorar sus competencias en el ámbito digital.

El encuentro se ha desarrollado entre la delegada de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Montserrat Barroso, y el responsable del departamento de Desarrollo Empresarial y Formación, David Jurado, y técnicos de ambas entidades, quienes han analizado la puesta en marcha del programa que se encuentra en la fase de inscripción de participantes. A través de este programa ambas entidades pretenden orientar, asesorar, formar y tutorizar a los participantes en un itinerario que pretende culminar con la creación de una empresa o con la mejora de la empleabilidad, competencias y capacidades en el uso de herramientas TIC, básicas para mejorar las oportunidades de inserción laboral y autoempleo. 

Todos los interesados podrán dirigirse a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar bajo cita previa para presentar su solicitud de participación en este programa formativo. El proyecto está dirigido a personas desempleadas residentes en Algeciras, preferentemente mayores de 30 años y menores de 45 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo. El programa beneficiará a un total de 80 participantes seleccionados en riguroso orden de presentación de la solicitud de participación y correcta entrega de la documentación requerida. 

Formación +30 en digital ofrece un catálogo de cursos en formato online, mediante el que se pretende mejorar la formación y las competencias digitales de las personas beneficiarias de este proyecto. Los participantes estarán apoyados por los técnicos de la Cámara a lo largo de la realización del curso y tras su participación en el mismo. De forma previa, el alumnado recibirá una orientación enfocada a definir qué acción formativa se adapta mejor a su perfil. El catálogo formativo contempla, entre otros cursos, marketing digital, ofimática avanzada, diseño de páginas web, gestión de redes sociales, etc.  

Una vez realizada la acción formativa, la persona participante mantendrá otra sesión individual donde trabajará la actualización y adaptación de su curriculum vitae y recibirá recomendaciones que le ayuden en su búsqueda activa de empleo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti