Artistas solidarios y proyecto "Por una Sonrisa" recaudan fondos para pacientes de cáncer infantil

14 de Junio de 2021
Inauguracion-expo-Por-una-Sonrisa
Inauguracion-expo-Por-una-Sonrisa

Las dependencias del Centro Documental José Luis Cano han acogido en la mañana de este lunes, 14 de junio, la inauguración de la exposición solidaria "Arte Sonriente", organizada por la asociación Proyecto "Por una Sonrisa", en la que han participado casi medio centenar de artistas plásticos, y que estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio.

El acto de inauguración ha contado con la participación de las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y directivas y voluntarios de la asociación, presidida por Eva Ledesma. También estuvieron presentes los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid y de Juventud, Javier Vázquez Hueso; la concejal delegada de Salud, Montse Barroso; y representantes de otros grupos políticos de la Corporación Municipal, entre ellos el portavoz del Grupo Socialista y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

La exposición benéfica, iniciativa de Alejandro González Harillo, estará abierta al público del 14 al 30 de junio, y su objetivo es recaudar dinero para humanizar y adaptar la sala oncológica del Hospital de La Línea a través de la venta de las obras de arte cedidas por los 45 artistas participantes provenientes de toda la provincia de Cádiz. Además, la asociación ha instalado un stand para la venta de productos solidarios.

La presidenta de la asociación ha manifestado su satisfacción ante el éxito que estaba cosechando esta iniciativa “incluso antes de que la exposición estuviera abierta al público, ya estaban vendidos más de la mitad de los cuadros”, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de los artistas, así como la contribución de los compradores.

Las ediles han puesto de manifiesto el apoyo que desde el Ayuntamiento se brinda a este proyecto “tan bonito y necesario para las familias que tan mal lo están pasando a causa del cáncer” y han añadido que “además, es un orgullo ver que tantos artistas de la provincia se han volcado con esta iniciativa, son un referente de solidaridad, compromiso y buen hacer”.