sábado, julio 31, 2021

El Campeonato de Vela Finn y clase Europa del Club Náutico se celebrará los días 19 y 20 de junio
E

La concejal de Turismo, Mercedes Atanet, y el delegado municipal de Deportes, Francisco Javier Vidal, han asistido en el Real Club Náutico de La Línea de la Concepción a la presentación del cartel del Campeonato de Finn y clase Europa organizado por la entidad, junto a la Federación Andaluza de Vela. La presentación contó con el comodoro del Club, Marcos Belizón; el secretario, Jesús Villalobos, y la gerente del RCN, Natalia Amado.

La regata, que se va a celebrar los días 19 y 20 en el litoral de poniente, contará con dieciséis patrones de seis clubes andaluces: Club Marítimo Linense, Real Club Náutico Motril, Club Juvenil Altés, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Náutico Marítimo de Benalmádena y el RCN La Línea como club anfitrión. Habrá hasta seis pruebas, desde las 12.00 del sábado, 19 de junio, hasta el domingo. El evento cumplirá con todos los protocolos anti-Covid.

Los contendientes, mayoritariamente de categorías juvenil, serán organizados en dos flotas atendiendo al aparejo que despliegan: Finn, con 4 regatistas, y Clase Europa, con 13 regatistas. Entre los participantes se encuentra el actual campeón de España, Álvaro Martínez, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, y Ricardo Jiménez Zalacaín, recientemente galardonado en la Feria de la Vela 2020 y Campeón de España de la clase 2019 organizada por la Federación Andalucía de Vela.

La regata podrá contemplarse desde el paseo marítimo de la Avenida España y desde el muelle de Puerto Chico. También la salida y entrada de barcos podrá divisarse con claridad desde Alcaidesa Marina. 

Los concejales de Turismo y Deportes han expresado su apoyo a la celebración de este campeonato, entendiendo que «los deportes náuticos se configuran como un sector emergente que favorece a la imagen del municipio». 

Según se ha recordado desde el Ayuntamiento, este campeonato forma parte de los eventos deportivos y sociales organizados por el RCN con motivo de su 75º aniversario. Colabora en su organización la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, con trofeos de diseño original y exclusivo para regata de Dc Consulting y patrocinan: la Diputación Provincial de Cádiz, Ubago Marina Group, G&RCatering, Boat Haus, Hotel AC, Alcaidesa Marina, Náutica del Estrecho y la delegación Municipal de Deportes.

Charlas sobre vela

La delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo ha gestionado un programa para desarrollar charlas informativas a escolares sobre el deporte náutico de la vela, como actividad complementaria a la que ya se está desarrollando con éxito en el complejo deportivo municipal Asansull.  Destacar el apoyo prestado por el coordinador general de la asociación, Ismael Vaca.

Esta nueva actividad educativa, que se lleva a cabo en la piscina exterior de las instalaciones, ha permitido a los jóvenes, conocer las partes de un velero y las características generales de este deporte. 

Los objetivos del programa A toda vela son fomentar la práctica del deporte de la vela ligera, acercar a los participantes a la naturaleza en el marco de la bahía, potenciar valores como el trabajo en equipo, el respeto y amor por la naturaleza y promocionar las actividades náuticas deportivas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti