El PSOE acusa a Landaluce de no afrontar su responsabilidad política en el caso La Escalinata

14 de Junio de 2021
escalinata
escalinata

El grupo municipal del PSOE ha cargado, durante la comisión de Hacienda, contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al que culpa de no asumir su responsabilidad política en el caso La Escalinata cuando, asegura, "es uno de los principales impulsores de una operación especuladora iniciada en el año 2000 que sigue sumando cargos y deudas a las arcas municipales".

Los socialistas lamentan que sea ahora cuando se tramita la clausura del parking, cinco años después de que el tribunal acordara la sentencia firme que obliga a su derribo. "Hace dos años, como ahora por segunda vez, se adjudicó el estudio de la demolición, y entonces no se consideró procedente la clausura. Incluso el rescate de la concesión, que ha terminado en una sentencia condenatoria contra el ayuntamiento por más de siete millones de euros, la tramitaron muchos años después de acumular impagados del canon por parte de la concesionaria", critica al PSOE local.

“El señor Landaluce no tiene más estrategia política que la de rehuir su responsabilidad. No busca una solución definitiva, y va a remolque, empujado una veces por la firmeza de los juzgados, otras por las posturas de los propietarios afectados por el parking y otras por los dueños de la concesionarias. Aquí los que seguimos pagando todo somos los algecireños, nuestro urbanismo y nuestra hacienda locales”, declara Fernando Silva.

El grupo municipal del PSOE ya reclamó sin éxito hace meses la convocatoria monográfica de la Junta de Portavoces para abordar la situación del caso La Escalinata, ante la suma de procedimientos judiciales y "el oscurantismo con el que se comporta el gobierno local del PP en este caso". “La conclusión de hoy es clara: el alcald y el gobierno local del PP, se quieren esconder detrás de los técnicos y no asumen su responsabilidad que es mucha, sobre todo en el caso La Escalinata. Esta es parte de esa deuda municipal que sigue aumentando y que ya supera los 240 millones de euros”, concluye el viceportavoz municipal socialista.