El taraguillero Jonathan Almagro, ganador del Music Meets Tourism 2021

Sofía Furse.
Periodista
14 de Junio de 2021
Almagro-Jonathan
Almagro-Jonathan

El sanroqueño Jonathan Almagro de 20 años ha ganado el concurso Music Meets Tourism 2021. El premio ha sido firmar un contrato de dos años de duración con la discográfica, así como promocionar su próximo single y videoclip. "Estoy super contento y con muchas ganas de empezar", ha asegurado el joven artista. Además, Jonathan será quien entregue el premio el año que vieneen Gran Canarias al ganador correspondiente.

Para la selección los que aspiraban a ser concursantes tenía que enviar un vídeo que funcionaría como un casting virtual, ya que, con motivo del covid-19, no ha podido ser presencial como en años anteriores. El concurso duró cinco días en Gran Canarias.

Tras más de 1.800 participantes solo pasaron a la final once personas, con lo cual, desde el momento en el que el sanroqueño supo que había sido seleccionado, ya era "todo un halago".

"La idea vino por mi profesor de canto, que me sugirió presentarme a este concurso internacional de canto y decidí probar suerte. Nunca pensé que sería seleccionar y me llevé una alegría enorme", reconocía. El sanroqueño nos ha contado su ilusión por esta experiencia, que además se había desarrollado en Gran Canarias, lugar donde no había estado hasta el momento.

"Me llevo de esta gran experiencia a mis compañeros, ya que todos íbamos a disfrutar de la música y a estar todos juntos. Ha sido lo más de lo más", así es como define su paso por el concurso Jonathan Almagro, que no solo se lleva el mérito de haberlo ganado, también grandes amigos para toda la vida.

Jonathan Almagro tiene 20 años y actualmente se encuentra terminando su segundo año en Artes Escénicas y Dramáticas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Antonio Banderas, la ESAEM. También sigue formándose en canto en la AulaFic en San Pedro Alcántara.