José Luis Domínguez, reelegido presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Barrios

14 de Junio de 2021
IMG_7970
IMG_7970

José Luis Domínguez Santos ha sido reelegido como presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías del municipio. Domínguez Santos, de 55 años, y presidente de este órgano desde 2017, fue el único candidato que concurrió al proceso electoral abierto a principios de mayo para optar a ocupar nuevamente el cargo.

El pleno del cabildo de elecciones de este consejo local, constituido por los hermanos mayores de cada una de las hermandades barreñas, y reunido el pasado viernes, tomó su decisión por unanimidad. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías se renueva cada cuatro años, en el mes de junio.

José Luis Domínguez Santos, persona vinculada desde muy joven al mundo cofrade y comprometido con la comunidad parroquial de Los Barrios, fue Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta 2008, año en que se produjo la división de esta en dos cofradías, la del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, por un lado, y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, por otro. También lo fue hasta 2016, durante 8 años, de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerta y Nuestra Señora del Mayor, tras la referida escisión.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han felicitado al presidente electo y también le han ofrecido “la colaboración de la institución municipal en el ejercicio de su labor, para todo cuanto redunde en beneficio de la visa social y cultural de la villa”.