La exposición de los 50 años de Asansull llega a Castellar

14 de Junio de 2021
IMG-20210614-WA0009
IMG-20210614-WA0009

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, han inaugurado esta tarde la exposición del 50 aniversario del colectivo, que esta semana hace parada en el municipio chisparrero. Ambos han estado acompañados por el coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, las tenientes de alcalde, Victoria González y Tamara Trujillo, y los concejales Pedro Ramet y Paco Vaca.

La exposición resume el recorrido de Asansull en 50 imágenes y 14 momentos históricos que marcaron el curso de la entidad desde su nacimiento hasta el momento actual pasando por la apertura del primer hogar en 1981, el primer centro de atención infantil temprana, en 1987, o la puesta en marcha del servicio de atención a personas mayores hace 21 años, entre todos los servicios que la entidad gestiona para la atención de las capacidades diversas y las personas dependientes.

Las fotografías, todas en blanco y negro hacen un recorrido divulgativo para que el visitante pueda tener una visión global del largo periplo vital, experiencia e integración en la comunidad que atesora Asansull.

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 18 de diciembre en el Patio Andaluz y es visitable en horario de 18.00 a 20.00 horas.

 “Hablar de Asansull es hablar de la evolución de la propia comarca campogibraltareña un colectivo con un motor tan bien engrasado que gestiona más de 17 millones de euros al año de presupuesto para la atención de las personas con capacidades diversas, las dependientes y sus familias, con todo lo que implica sus circunstancias especiales, a las que ofrecen el soporte de sus 25 centros y más de 700 profesionales", ha expresado el alcalde.