domingo, septiembre 26, 2021

Landaluce repasa con el director de la Revista Almoraima la oferta cultural de Algeciras
L

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el investigador y director de la Revista Almoraima del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Ángel Sáez, para tratar proyectos culturales y de recuperación del patrimonio histórico para la ciudad.

En este sentido, durante el encuentro han hecho un repaso de la oferta cultural y natural que posee Algeciras, en la que se han puesto en marcha nuevas actividades en el campo de la música, el arte, el patrimonio cultural y en el turismo natural.

Ambos han hablado del proyecto municipal de recuperación de la Colada de la Costa desde Algeciras hacia Tarifa, incluyendo la Torre del Faile y el Fuerte del Tolmo, que -junto a los fortines de hormigón de la Segunda Guerra Mundial-, presenta grandes posibilidades para crear una ruta de senderismo cultural y natural que atraiga nuevas posibilidades de turismo sostenible.

Saéz ha dado las gracias la alcalde por recibirlo, y ha afirmado que “Algeciras cuenta con una gran variedad de posibilidades dada su excelente ubicación geoestratégica entre dos continentes y con dos parques naturales de referencia en Andalucía, a donde cada vez vienen más visitantes de diferentes partes del país y del extranjero”.

«Seguimos trabajando y escuchando propuestas para sacar el máximo partido a nuestra tierra, ya que Algeciras es un referente que avanza para consolidarse como un referente turístico, natural, cultural, deportivo y de ocio, con seguridad y garantías”, ha finalizado Landaluce.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti