domingo, septiembre 26, 2021

Nuevo llamamiento a la donación de sangre en La Línea, durante los días 14, 15 y 16 de junio
N

junta

El Ayuntamiento ha recordado este lunes, 14 de junio, Día del Donante de Sangre, que tanto durante la jornada de hoy, de 17.30 a 21.30, como durante la de mañana, martes 15, también en horario de mañana, hay colecta de sangre en La Línea de la Concepción, en las instalaciones de la Unión Deportiva Linense, mientras que el miércoles 16 la habrá también en la sede de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), ese día sólo en horario de tarde.

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre y Órganos de la ciudad ha informado en una nota de que se puede donar sangre tan solo un día después de haber recibido cualquiera de las vacunas contra la Covid-19. En el caso de haberse hecho tatuajes o haberse sometido a una endoscopia o artroscopia, sí que es necesario esperar cuatro meses para poder hacerlo.

Las transfusiones de sangre son cada vez más demandadas con la vuelta a la normalidad de los hospitales. Cada día son necesarios 180 donantes de sangre. Asimismo, es necesario la colaboración de nuevos donantes para compensar el número de aquellos que ya son habituales y no pueden donar más.

Entre los requisitos, necesario oscilar entre los 18 y 65 años de edad, siendo posible hasta los 60 si es la primera vez que donas, pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti