UGT denuncia la "nefasta gestión" de recursos humanos de la Agencia de Atención a la Drogodependencia en Tarifa

14 de Junio de 2021
Captura-de-pantalla-2020-12-14-a-las-12.56.25
Captura-de-pantalla-2020-12-14-a-las-12.56.25

La Federación de Servicios Públicos de UGT del Campo de Gibraltar ha denunciado la nefasta gestión por el departamento de Recursos Humanos (RRHH) de la agencia de servicios sociales, Agencia de Servicios Sociales y Atención a la Drogodependencia en Tarifa. "Como en años anteriores llega el momento en el que sus trabajadores tienen que disfrutar de su periodo vacacional y como en años anteriores la dirección de este centro vuelve a anular y celar días antes las vacaciones de estos trabajadores, demostrando una la falta de previsión de sustitución para estos", ha destacado UGT en una nota.

El sindicato ha destacado que esta situación surge desde que se crearon las bolsas de trabajo gestionadas por el departamento de RRHH, ya que estas "no se actualizan y no se abren para que posibles candidatos puedan acceder a ellas". "De esta forma no habría problemas para poder sustituir y gestionar las vacaciones de estos trabajadores, como también las posibles bajas por enfermedad que pudieran acontecer durante todo el año", ha destacado.

Así que desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Campo de Gibraltar solicita a la empresa que si no tienen sustitutos en las bolsas que realicen ofertas genéricas al Servicio Andaluz de Empleo en tiempo y forma, para que sus trabajadores puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Campo de Gibraltar llevará esta problemática de estos trabajadores a la Inspección de trabajo y juzgados esta misma semana, ya que dicha empresa esta jugando con los derechos de los trabajadores.