Vox acusa a Landaluce de llevar meses demorando las respuestas a las preguntas planteadas por la oposición

15 de Junio de 2021
Antonio Gallardo Vox
Antonio Gallardo Vox

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en Algeciras, Antonio Gallardo, ha acusado hoy en un comunicado al equipo de gobierno, presidido por José Ignacio Landaluce, de “tratar permanentemente de anular el derecho a la información de los concejales de la oposición, al no responder a las preguntas solicitadas por este Grupo Municipal tanto por escrito, como en sesión plenaria y en las diferentes comisiones municipales".

Gallardo solicita que "atienda a las preguntas ya planteadas y no respondidas en anteriores plenos municipales, entre ellas, la pregunta respecto a la solución definitiva que se le va a dar al barrio de La Juliana o la actual situación de la concesión de la grúa municipal".

El edil sostiene que "no se puede explicar cómo, pese a la aprobación expresa por todos los miembros del Pleno Municipal, de la urgencia de una nueva licitación de la concesión del servicio municipal de inmovilización, retirada, depósito de vehículos y gestiones encaminadas al tratamiento residual de vehículos abandonados, en el mes de marzo, todavía no sabemos nada". Por ello, el concejal de Vox ha insistido en que el alcalde "tiene mucho explicar, sobre la deuda de mas de 400.000 euros de cánones impagados que la empresa, Nicolás Luna León, mantiene con nuestro Ayuntamiento".

Por otro lado, el concejal ha alertado de que "no se puede comprender el lamentable estado en el que se encuentra la calle Camarón de la Isla" y denuncia que "en cualquier momento puede haber un desprendimiento o que un niño se caiga desde varios metros de altura".

Antonio Gallardo, recordó que "existe obligación legal de responder a las preguntas planteadas por los miembros de la oposición de manera ágil, lo contrario es entorpecer deliberadamente el trabajo de la oposición", concluye el edil de Vox.