domingo, agosto 1, 2021

Constituida la comisión que elaborará el Plan de Infancia y Adolescencia de Los Barrios
C

Esta iniciativa es un documento orientativo en el que se trazan las líneas estratégicas de desarrollo de las políticas públicas destinadas a asegurar los derechos de niños y adolescentes

Los Barrios ha vivido este miércoles la constitución de la comisión técnica que se encargará de elaborar el Plan Local de Infancia y Adolescencia. Dicha comisión está integrada por técnicos de todas las áreas y todos los departamentos de la administración municipal.

La primera de las tareas que tiene encomendadas este órgano es completar el “Informe Diagnóstico Participativo sobre la Situación de la Infancia y la Adolescencia en Los Barrios” elaborado por la Fundación Márgenes y Vínculos, estudio que servirá de base para la redacción del citado plan. 

Con tal fin, la comisión se ocupará de hacer un inventario de todos los recursos disponibles y los programas de actividades puestos en marcha actualmente desde el Ayuntamiento, junto con otras instituciones y entidades, para detectar las deficiencias y necesidades, poniendo el foco en los colectivos más vulnerables. Este inventario se centrará en las áreas de Educación, Salud, Deporte, Servicios Sociales, Juventud, Cultura, Urbanismo, Mujer, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

Una vez llevado a cabo este trabajo previo, se acometerá la realización del Plan Local de Infancia y Adolescencia, en el que se concretarán actuaciones y objetivos y para el que se contará con la colaboración y apoyo técnico de la delegación andaluza de UNICEF.

“Con el arranque de esta comisión damos un gran paso para cumplir con uno de los compromisos que tenemos marcados desde la delegación de Servicios Sociales como lo es atender con eficiencia los problemas específicos que afectan a la población infantil y adolescente de nuestro pueblo y contribuir a mejorar su calidad de vida”, ha explicado Sara Lobato.

El Plan Local de Infancia y Adolescencia es un documento orientativo en el que se trazan las líneas estratégicas de desarrollo de las políticas públicas destinadas a asegurar los derechos de niños y adolescentes. También establece pautas de acción para promover la participación activa de los menores en aquellos ámbitos de la vida social y cultural apropiados a su edad y mecanismos de coordinación entre instituciones públicas y privadas, proporcionando un marco adecuado de intervención, para garantizar su bienestar.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti